La mayor parte de los servicios de hosting en acens se encuentran detrás de firewalls/cortafuegos que proporcionan la seguridad a nivel de red necesaria.
Como norma general, el firewall se configura de forma que permita el acceso libre a los servicios públicos ofrecidos y restrinja el resto de servicios a un grupo de direcciones IP de confianza o a las redes privadas del cliente si éste se conecta a través de una Red Privada Virtual (VPN).
Si la gestión del firewall corre a cargo de acens, puedes comunicar cualquier cambio en las reglas en todo momento, que se aplicará en horario 24×7
Cuando no se requiera de un firewall dedicado, acens proporciona un firewall compartido de forma gratuita, que incluye la detección y en algunos casos el bloqueo de diversos tipos de ataques típicos al protocolo TCP/IP: SYN-flooding, ICMP flooding, UDP flooding, port scanning, paquetes IP malformados, número de conexiones excesivas desde un origen, etc.
Por defecto se bloquean la mayor parte de puertos, y puedes incorporar hasta 5 reglas para habilitar aquellos que sean necesarios.
Cuando se requieran más de 5 reglas, o bien dispongas del servicio de Red Privada Virtual IPSec/SS, es necesario contratar el servicio de Firewall Compartido Avanzado, que tiene un coste de 30€ mensuales e incluye la posibilidad de incorporar 30 reglas adicionales, además de posibilitar el envío de informes personalizados.
Si precisas de una configuración muy personalizada del firewall, o bien el tamaño de tu proyecto lo requiere, acens te proporciona en régimen de alquiler uno o dos (alta disponibilidad) equipos de firewall dedicados a tu proyecto.
La gestión de estos equipos puede estar a tu cargo o bien de acens a través del servicio de Administración Delegada.
Contacta con un gestor comercial de acens y, sin compromiso alguno, estudiaremos las necesidades de tu negocio para ofrecerte la mejor solución.
Contactar