El balanceo de carga consiste en utilizar dos o más servidores con configuraciones replicadas capaces de realizar el mismo tipo de trabajo, de modo que un balanceador (conmutador de nivel 4- 7) se ocupa de redirigir el tráfico entrante hacia uno de los servidores disponibles. Esta distribución se hace de una forma «inteligente» dependiendo de una serie de parámetros como la capacidad, la disponibilidad (ante el fallo o el paro por mantenimiento de uno de los servidores), la carga del servidor, el tiempo de respuesta, el rendimiento histórico o el peso asignado a cada uno de los servidores. En consecuencia esta solución proporciona escalabilidad y alta disponibilidad del servicio.
Para implementar estas soluciones acens pone a tu disposición tanto balanceadores compartidos como dedicados. Se recomienda la utilización de dos balanceadores (uno activo y otro en espera) para garantizar la más alta disponibilidad del servicio.
Esta solución se dirige a aquellos proyectos que necesitan tener gran disponibilidad y que reciben un número importante de peticiones web. Estas plataformas típicamente constan de un balanceador dedicado, dos servidores en el frontend (dedicados en este caso al servicio web) a los que se pueden añadir otros en el futuro, y un servidor de prestaciones superiores en el backend con mayor tolerancia a fallos por estar redundado (RAID y doble fuente de alimentación).
Contacta con un gestor comercial de acens y, sin compromiso alguno, estudiaremos las necesidades de tu negocio para ofrecerte la mejor solución.
Contactar