acens le informará a través del correo electrónico del contacto principal de la ficha de cliente de acens sobre la proximidad de la fecha de expiración de sus dominios, con suficiente tiempo de antelación para que pueda realizar su renovación en el momento más cómodo para usted.
Los avisos se emitirán:
Una vez expirado, el dominio quedará temporalmente bloqueado y dejarán de funcionar la web y el correo. Si quieres conservar un dominio expirado*, podrás renovarlo hasta aprox. 30 días después de la caducidad (Período de Gracia); pasado ese tiempo, el dominio tendría que ser reactivado (el plazo para la reactivación depende del tipo de dominio, por lo general son aprox. 30 días).
* Excepto dominios .es: Los dominios .es se bloquean a partir del día 5 posterior a la caducidad y a partir del día 10 son liberados para su registro.
Antes de caducar
Avisos: 2 Avisos
Precio: Renovación
El día de caducar
Avisos: 1 aviso
Precio: Renovación
5 días después de caducar
Avisos: 1 aviso
Precio: Renovación
Período de gracia (dominio caducado)
Avisos: 0 avisos
Precio: Renovación
Hasta 30 días después de la baja
Avisos: 0 avisos
Precio: Reactivación
Para evitar que tus dominios expiren, puedes habilitar la opción de renovación automática (servicio sin coste adicional asociado).
Dentro de los 30 días anteriores a la fecha de renovación automática, te enviaremos 2 notificaciones para que tengas tiempo de avisarnos si no quieres conservar el dominio. Si no recibimos indicación contraria por tu parte, renovaremos automáticamente el dominio por el mismo período elegido en el momento de la contratación, mediante un cargo en el medio de pago que tengas asociado a este servicio.
Contacta con soporte para consultar los requisitos y condiciones de activación de la renovación automática.
Si el dominio ha caducado hace más de 30 días y está en proceso de baja, tienes una última opción de conservarlo contratando la reactivación de dominio. La reactivación sólo es posible hasta aprox. 60 días después de la fecha de caducidad y tiene un coste de 200 € (consulte precio y condiciones para dominios internacionales). Si deseas reactivar un dominio escribe a [email protected].