Elige una opción según las necesidades de tu proyecto. Descubre nuestros planes de réplica de Máquina Virtual.
DRaaS Autogestionado
Configura tu entorno de forma integrada con Cloud DataCenter
Réplica:
características
Recomendado
DRaaS Gestionado
Tu réplica de datos configurada y gestionada por técnicos especialistas
Réplica:
características
* Precio por VM protegida. No se incluye en el precio el espacio adicional que requieren las VMs para las réplicas. Incluida la gestión para los clientes que los soliciten y contraten el servicio de Cloud DataCenter administrado.
** Para entornos no gestionados, el precio de servicio será de 15,92 €/mes adicional por VM
37 % Fallo tecnológico (hardware o software)
24 % Ciberataque por parte de personas ajenas a la empresa
18 % Fallo de alimentación
18 % Fallo de red
Encuesta de Forrester/Disaster Recovery Journal de noviembre de 2019 sobre prácticas y preparación para la recuperación ante desastres a nivel mundial.
El servicio de DRaaS permite continuar con los procesos de negocio cuando la infraestructura o el servicio se ve impactado por un imprevisto, incidente de ciberseguridad o por una operación de mantenimiento planificada de gran envergadura.
Desde el portal de Cloud Director, no sólo podrás administrar tus centros de datos virtuales como hasta ahora, si no que podrás ver el estado de las réplicas de las máquinas virtuales, configurar nuevas réplicas o ejecutar tu plan de contingencia activando la réplica que tengas configurada.
Aunque todos los datos son importantes, no todos son igual de críticos. Nuestra solución de Disaster Recovery as a Services está diseñada para ofrecer un entorno de replicación suficientemente flexible como para dar respuesta a complejos entornos on-premise o cloud y escalar según tus necesidades proporcionando un amplio rango de frecuencias y puntos de recuperación (RTO).
Cualquier negocio y organización es vulnerable a fallos o ciberataques. Con DRaaS podrás realizar las réplicas desde tus instalaciones a nuestros centros de datos de Madrid o Barcelona, o proteger la infraestructura TI replicándola entre nuestros centros de datos.
DRaaS aprovecha los beneficios de elasticidad de la nube para solución eficiente económicamente respecto a las soluciones de recuperación tradicionales ya que no requiere de inversión inicial y sólo tendrás que pagar por los recursos de computación en caso de activar la contingencia.
La tecnología VMWare Cloud Director Availability (VCDA) ofrece una garantía de estabilidad, integración y rendimiento avalada por décadas de liderazgo en el mundo de la virtualización.
Arquitectura diseñada en base a criterios de máxima redundancia sin puntos únicos de fallo y fundamentada en tecnología Intel Gold Xeon y NVMe All-Flash y sistemas de protección IDS/IPS y antiDDoS.
Alojados en nuestro centros de datos ubicados en España (Madrid y Barcelona) con la garantía de la certificación de AENOR en materia de gestión de la calidad y de la seguridad de la información mediante el cumplimiento de la ISO-9001 y ISO-27001.
El servicio DRaaS ofrece la posibilidad de ejecutar pruebas de recuperación ilimitadas sin afectar al entorno productivo permitiendo así evaluar de forma continua la efectividad y viabilidad del plan de continuidad de sistemas sin afectar al entorno productivo y estar preparado en caso de contingencia.
Monitoriza y define alertas del estado de las réplicas desde el panel de control disponible.
Si lo prefieres, nos ocupamos del diseño y operación del plan de continuidad de sistemas de forma que sólo tendrás que preocuparte por tus datos y aplicaciones de negocio. En este caso, acens se encarga de la configuración de las réplicas, supervisión del servicio, realización de pruebas planificadas y la activación de contingencia (failover) y retornos a situación anterior (failback) en caso necesario.
Los servidores están protegidos por un firewall perimetral con políticas configurables mediante reglas de acceso. Permite el filtrado de puertos definiendo el origen y el destino de las conexiones.
También disponen de servicio de protección antiDDos, con capacidad de atenuación de ataques por volúmenes superiores a 10Gb, y sistemas de protección IPS/IDS con políticas globales que pueden ser complementados con sistemas de firewall dedicados a cliente, contratados de manera opcional.
Acceso a centro de contingencia integrado en conectividad privada mediante VPN de cliente (Caudal Cloud) o a través de Internet utilizando los sistemas de seguridad perimetral disponibles.
El servicio incluye, sin ningún coste adicional, todo el tráfico generado de entrada y salida a través de internet.
Adecuado para organizaciones que sólo cuenten con copias de seguridad en local o remoto y que quieran implementar una sólución de continuidad de sistemas rápida y económicamente como una fase del Plan de Continuidad de Negocio (BCP) corporativo. DRaaS permite activar, total o parcialmente, en la nube las cargas de trabajo actuales en caso de pérdida de servicio o fallo en el sitio principal para que tu negocio no se detenga.
Cualquier servicio cloud puede sufrir interrupciones. Disponer de servicio de recuperación entre nubes de distintas regiones ofrece un nivel adicional de disponibilidad de los datos, protegiéndolos ante las contingencias más adversas.
El proceso de recuperación frente a un secuestro de datos por ransomware puede ser largo y costoso. DRaaS ofrece una solución económica y fácil de gestionar para la recuperación frente a ciberataques de ésta o cualquier otra naturaleza que afecte a la integridad de los datos y sistemas de la información.
Disponer de réplica de sistemas y datos en la nube puede suponer el primer paso en la adopción futura de tecnologías y servicios cloud pudiendo convivir con soluciones on-premise o arquitecturas multi-cloud.
Supervisión y Control de los elementos tecnológicos de la solución por equipo especializado. Comunicación de alertas y monitorización de estado de procesos o servicios en horario 24x7.
Soporte en castellano ofrecido por nuestros técnicos en horario 12x5 para consultas de lunes a viernes y 24x7 para incidencias en el servicio.
Nuestro servicio técnico estará disponible para atender tus dudas: