A continuación, aparte de las condiciones contractuales proporcionadas en el proceso de contratación, se proporciona información adicional y aclaraciones sobre las políticas financieras que aplica acens:
El servicio será facturado de acuerdo con la periodicidad que escoja el cliente entre las disponibles en la contratación: mensual, semestral, anual, etc.; y de forma anticipada al inicio de cada uno de los periodos, excepto para los consumos y excesos aplicables que se facturarán una vez medidos.
En el caso de los registros de dominio la factura se emitirá una vez haya comprobado el pago e iniciado el proceso.
Se admiten diversas formas de pago en función del tipo de producto contratado.
Los servicios con cuota recurrente se pasarán a cobro de forma regular a la fecha de vencimiento de la factura mediante el método de pago recurrente escogido, ya sea tarjeta de crédito, PayPal, domiciliación en cuenta corriente, etc.
Para los registros de dominio la comprobación previa del cobro es indispensable para iniciar el trámite.
La devolución de los cargos será causa suficiente para la suspensión del servicio por parte de acens. acens se reserva el derecho de repercutir los gastos derivados de las devoluciones resultado del impago.
La solicitud de baja la debe realizar a vía web en el área privada de clientes «Panel de Control», accediendo con su usuario y contraseña, y seleccionando los servicios a dar de baja en el apartado “Cancelar Contratos” de la sección “Soporte”.
La solicitud se debe recibir al menos 15 días antes de la fecha de próxima facturación del servicio o de la fecha de finalización de la permanencia, si existe este compromiso.
La renovación o no renovación de un dominio es independiente de que se haya solicitado la baja de los servicios asociados (alojamiento, correo, servidores, etc.), ya que los dominios siguen un régimen particular con un sistema de avisos por correo electrónico en las fechas cercanas a su caducidad, en función del caso:
Si no desea renovar un dominio también puede indicarlo desde los 60 días antes de la fecha de caducidad en la sección «Gestión de dominio» de su Panel de Control. La solicitud de no renovación se debe realizar en cada caso con la antelación mínima especificada en el aviso recibido por correo electrónico.
La baja de un dominio o su transferencia a otro proveedor no implica automáticamente la baja de los servicios de diferente tipo que puedan estar asociados (alojamiento, correo, servidores, etc.), siendo necesario que solicite la baja de la forma indicada al principio de este apartado para que pueda ser efectiva.