acens cuenta con una dilatada experiencia desarrollando y manteniendo entornos que hoy están enmarcados dentro del nuevo término Cloud.
Ya en el año 2001 se desarrollaron dos complejas plataforma elásticas para ser ofrecidas como servicio (en la nueva terminología PaaS), el servicio de alojamiento web compartido y el de Correo Electrónico.
Ambas plataformas utilizan almacenamiento redundante en cabina y hacen uso de balanceadores y servidores en cluster para lograr una completa tolerancia a fallos y elasticidad, admitiendo grandes picos de carga. Estos sistemas proporcionan muchas ventajas frente a los tradicionales basados en nodos individuales, cuya garantía de funcionamiento se limita al hardware de cada nodo así como la potencia disponible, de forma que un uso intensivo del servicio, normalmente conlleva la interrupción del mismo por parte del proveedor, forzando a migrar a un servicio dedicado.
Poco después, en el año 2002 se lanzaba uno de los primeros servicios profesionales de virtualización de sistemas, basado en un kernel de Linux. Éste ya ofrecía características usuales en los modernos servicios de infraestructura como suministro (IaaS). La oferta se complementó en 2006 con el lanzamiento de los VPS basados en Virtuozzo e HyperV en 2008.
Además, se han puesto en marcha numerosas soluciones avanzadas basadas en plataformas específicas de virtualización demandadas por nuestros clientes, incluyendo sistemas Xen, Citrix XenServer, VMware y KVM, entre otros.
Hoy, en acens nos enorgullece ofrecer una de las Soluciones Cloud más completas y competitivas del mercado.
Despliega tus aplicaciones, de forma fácil y rápida y paga sólamente por lo que necesites.
Permítenos gestionar tu plataforma cloud. Nuestros servicios de gestión integral te garantizan el mejor nivel de servicio para tu infraestructura tecnológica mientras te dedicas a lo realmente importante: tu negocio
Mayor eficacia en la utilización de los recursos y mayor flexibilidad en la gestión.
Un sistema de almacenamiento online ilimitado para el archivado de ficheros y objetos.
Contacta con un gestor comercial de acens y, sin compromiso alguno, estudiaremos las necesidades de tu negocio para ofrecerte la mejor solución.
Contactar