Object Storage es un servicio de almacenamiento de objetos accesible desde internet y desde la RPV MPLS (macrolan) de Telefónica. Está diseñado para ofrecer un escalado transparente e ilimitado para cualquier tipo de aplicación compatible.
El servicio ha sido diseñado para ofrecer las mejores condiciones de seguridad e integridad de la información. Para ello se han empleado la tecnología proporcionada por las principales compañías del sector. El servicio está basado en la solución software storageGRID del fabricante Netapp, líder en soluciones de almacenamiento de datos para empresas.
Object Storage usa un algoritmo de protección del dato 4+2, con lo cual se consumen menos recursos.
Es el método más recomendable ya que a través del API se dispone de toda la funcionalidad. Los datos están disponible mediante una interfaz API que puede ser usada para almacenar y obtener cualquier tamaño de información, en cualquier momento y desde cualquier lugar de la red. Así, se pone a disposición de los clientes un almacenamiento muy escalable, fiable, rápido y económico en un modelo de pago por uso.
Documentación APIAdicionalmente, está disponible un panel de control accesible mediante protocolo HTTPS que permite gestiones básicas como la creación de usuario, gestión de claves y visibilidad de ocupación de los buckets.
(*) En base a las condiciones particulares del servicio
Especialmente indicado para proporcionar almacenamiento a aplicaciones web o apps diseñadas de forma nativa para utilizar almacenamiento de objetos. Ejemplo: aplicativos web de acceso colaborativo o intercambio de archivos.
Copia de seguridad en la nube: directamente a la nube o mediante el uso de un dispositivo NAS to the Cloud, Object Storage puede emplearse como sustituto para el almacenamiento de su plataforma de backup o para mantener una segunda copia de su sistema de archivos local.
Almacenamiento para archivado. Utilizar Object Storage como plataforma para alojar datos que no requieran de acceso frecuente permite liberar espacio de almacenamiento en la infraestructura local de los clientes además, en caso necesario, facilitar acceso de forma segura la información desde cualquier ubicación.
Esto supone: