acens con Data Centers propios en Barcelona y Madrid, dispone de su propia red troncal nacional, con topología en anillo para garantizar la máxima disponibilidad de cada nodo. Esta red enlaza los puntos de presencia (PoP), Data Centers y Centro de Peering (intercambio de tráfico IP). Igualmente, el diseño de cada PoP se ha realizado redundando todos los equipos de encaminamiento y conmutación hasta llegar a una arquitectura tolerante a fallos, de forma que no exista un punto único de fallo.
acens, a través de la entidad AENOR, ha obtenido varias certificaciones: Sistema de Gestión de la Calidad (ISO-9001), Sistema de Gestión Medioambiental (ISO-14001) y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISO-27001). Estos reconocimientos avalan nuestro compromiso con la excelencia en el servicio.
Nuestros Data Centers se alimentan de energía de origen 100% renovable. Hemos acreditado que el origen de nuestra energía es exclusivamente eólico, lo que nos ha permitido reducir por completo las emisiones de Gases de Efecto Invernadero asociadas a la producción de la electricidad que se consume en nuestros Data Centers. Esta apuesta por la energía renovable no solo contribuye a la sostenibilidad medioambiental, sino que también refuerza nuestro propósito corporativo hacia un futuro más limpio.